tentaculo derecho

URBAN ZERO

Acerca de

Sobre el webcómic

En 2005 yo a los 18 años hice un boceto de 10 paginas aproximadamente sobre unos locos que tenían una banda y al final se presentaron en un festival de rock underground y terminaron en un rechazo fuerte y mucha violencia en contra del grupo una lluvia de botellas y desorden. ese trió es Gee-Q, Jimbo y Bart. al final ese proyecto se cancelo y un año después me dedique a hacer otro proyecto.

Varios años después lo retomo en 2011, esta vez codo a codo armando los personajes e darles una función y todo el ajetreo e guion escrito y con nombre. lo he llamado UrbanZero.

Los nombres que le puse a los personajes, están basados en películas y otras cosas que veía para pasar el tiempo o por que me simpatizan mucho como: Gee-Q de un personaje que es DJ de la película Juice del director Ernest R. Dickerson. que actualmente dirige la serie famosa de zombies "The Walking Dead", Jimbo del abusón de Los Simpson y también Bart de la misma serie. me simpatizo ponerles nombres de series que me gustan.

En el rol femenino tenemos a Canna que el nombre lo saque de un personaje de una serie sacada del fanzine MANGAKAN de la revista peruana anime MAZAKA del club sugoi (Peru). del mismo nombre "canna" que se trata sobre deportes de fútbol. pero el apellido satori que en japones significa, comprensión y persona madura.

Miko el nombre en japones viene de: sirviente, de los templos budistas del japón (shinto) sacerdotisas en pocas palabras., En dichas historias, las miko son descritas generalmente como muy hábiles en una variedad de artes marciales con el uso de armas tradicionales japonesas. según lo cuentan historiadores del mundo. en el personaje es amiga de Jimbo el bajista y de Canna la Barwoman del lugar.

sobre las locaciones de la serie, no las nacionalizó con mi país. ¿por que? se preguntan, uno. mi país es penca y no tiene atractivo turístico excepto los gringos que tienen poco sentido de la cultura de que todo lo encuentran bello y compran un plato de cobre y merchandises chilenos como el famoso pichulonco al salir del país, no. le puse "ciudad metropolitana" y tiene muchos edificios, a mi imaginación! lo que un dibujante hace, volar la mente e sacar ideas de aquí a la estratosfera. me inspire en Akira por las ciudades grandes de neón un futuro infinito y todo eso y de otra serie también llamado TO-Y. pero ese es otra historia...

De donde viene el nombre del local "Altillo Pub" que Canna atiende, verán. yo a los 13 años cuando vivía en el norte de Arica, venia de noche a ese lugar que quedaba en el paseo 21 de mayo a tomar y comer unas pizzas que servían, ellos hacían su propios ingredientes para picar. yo pedía de pepperoni. eran buenos tiempos, hasta que en 2007 sufrió un incendio que afecto calzados bata y el local mismo. la chica dueña del pub se llama Milena Casais en la vida real. así que le puse ese nombre para honorar el nombre de mi pub favorito que yo iba casi los fines de semana ya que en ese tiempo habían pocos lugares para jaranear. en el mundo de "urbanzero " es el lugar de reunión para la banda y Miko también. en su menú sirven desde tragos, ramen de todos los sabores y pizza también, Canna atiende sola el pub ya que ella es una mujer enérgica.

en el mundo de urban-zero, hay mucha represión policial y la economía decae ya que metropolitan city es una ciudad corrupta y mucha pobreza, la extrema izquierda quiere sacar al gobierno por las injusticias y el aumento de impuestos incluyendo empresas e industrias alimenticias tales desde los alimentos básicos y verduras discriminar a la clase media, no les queda otra que hacer barricadas en los distritos de la ciudad, protestas violentas, eso termino en toques de queda y el detenido por sospecha, eso los perjudico los jóvenes cuando si vestirse diferentes o no caen presos cuando salen a divertirse en las discos o pubs de la ciudad a las tantas de la madrugada. a veces terminan muertos por nada.

Estos fueron los datos. disfruten de la serie.


Autor

kidlatinzeta1

kidlatinzeta1

ZETA-1
guion y dibujos